EL MAYOR CATÁLOGO DE PEGATINAS PARA TU 4X4

Instrucciones



informacion

logo
logo
logo

selecciona una opción para ver nuestra información


[INSTRUCCIONES PARA PEGAR ADHESIVOS PEGATINAS4X4.COM]

PUEDES DESCARGARTE AQUÍ ESTE MANUAL EN FORMATO PDF PARA IMPRIMIRLO

MANUAL EN COLOR (2.5 MB)

pdf MANUAL EN BLANCO Y NEGRO (1.5 MB)

A continuacion te detallamos paso a paso, como colocar adhesivos de manera eficaz, tambien los materiales y herramientas necesarios o aconsejables, en muchos casos puedes preescindir de ellos o usar unos alternativos, en algunos casos debido a las dimensiones de la pegatina, seria aconsejable tener la ayuda de una segunda persona que te ayude a sujetar un extremo, esto te facilitara mucho las cosas.

Podriamos resumir mucho pero consideramos interesante no hacerlo, ya que mejor sera el mayor detalle para una correcta colocacion.

Para los pedidos por un minimo de 50€ te entregaremos dos adhesivos de www.pegatinas4x4.com para que puedas ensayar y probar.

Todos los adhesivos de pegatinas4x4.com estan preparados de manera que te sean comodos de pegar, mas aun las bandas decorativas.

Procura no pegar tus pegatinas en ambientes frios o de mucho calor ademas de limpios y libres de polvo.

1º MATERIALES ACONSEJABLES:

img1LAPICERO.
Puede valer un rotulador normal que después se pueda borrar y no estropee la carrocería.

METRO.
También te puede valer una regla si no es muy grande la pegatina (También puedes hacerlo a ojo)

CUTTER.
Da igual de que tipo se trate, lo que se precisa es una cuchilla muy afilada y con punta.

ESPATULA.
O similar, de filo plano y no muy rigida, si lo deseas la puedes comprar en nuestra web esta en la cesta de la compra, si ya dispones de una solo tienes que quitar la marca del casillero.

PULVERIZADOR.
En el te aconsejamos poner una gota de mistol o similar también jabon neutro (8/10 gotas por litro de agua), te valdrá uno vacío de cualquier limpiador usado, la mezcla de agua y mistol te valdrá tanto para limpiar, como para colocar el adhesivo, si deseas hacerlo en húmedo te sera imprescindible, si solo es para limpiar te valdrá un paño o papel de limpieza.

img2ALCOHOL.
Te puede valer ,el de quemar, Metanol, de farmacia, e incluso un limpiador normal, con tal de que no deje restos de siliconas o ceras. No estaría de mas una prueba para ver como resiste la pintura de la carrocería o molduras, ya que la resistencia varia si el vehiculo ha sido pintado posteriormente o el liquido utilizado para la limpieza.

PAPEL O TRAPO SUAVE.
Podemos utilizar papel de limpieza tipo cocina o incluso papel higiénico, si es un trapo cerciorarse de que no desprende hilos o pelusas, y cuanto mas suave sea, mejor para la carrocería.

MESA O SOPORTE.
Te puede valer el capo del coche, esta a una buena altura, procura hacerlo en una zona en la que no tengas mucho aire y polvo.

2º LIMPIEZA DE LA BASE

img3Con el pulverizador, o con un trapo húmedo podemos limpiar la zona donde vayamos a poner nuestra pegatina, para ello recomendamos una primera limpieza para eliminar el polvo y suciedad mas considerable, después otra limpieza mas exhaustiva con alcohol o similar con el fin de eliminar restos de grasa, siliconas, ceras, etc.

El alcohol o liquido limpiador elegido, podemos verterlo sobre un trapo suave o papel de limpieza y posteriormente limpiar la base en la que queramos pegar nuestra pegatina. Recomendamos hacer una prueba en la zona a rotular para ver como afecta o no a la base (no limpia adecuadamente, se lleva la pintura, lo deja mate, etc.) en caso de tener problemas utilizar agua y jabón.

ing4 ing6 img7

3º LOCALIZACIÓN Y MEDIDAS

Debemos de elegir la zona que vamos a decorar, no importa si tiene un pliegue de la carroceria, o corta la puerta, pero debemos de tenerlo en cuenta, ya que una letra o zona parcial podría quedar cortada por la cerradura, corte de puerta, tirador, etc. Eso dependerá del diseño a colocar.

Mediremos la zona elegida, y posteriormente mediremos la pegatina para ver si entra o se altera en algo al pasar por el pliegue, cerradura, tirador ,etc. también podremos “presentar” la pegatina antes de retirar la base de protección, esto nos dará una idea de como tendremos que colocarla, incluso si es necesario el uso del metro o por el contrario podremos colocarlo a ojo.

Con el lapicero o rotulador, colocaremos unas marcas de referencia en la base a fin de tener una referencia al colocar la pegatina.

img8
a
a
a
a
a

4º PREPARACIÓN DE LA PEGATINA:

La pegatina.
Daremos la vuelta a la pegatina viendo el reverso del papel soporte (papel siliconado) de la misma, lo pondremos sobre la mesa o capo del coche, con la espátula apretaremos con el fin de que el adhesivo se pegue mas al papel transportador (este podrá ser de papel o transparente).

Retirada del papel soporte.
Levantaremos una parte del adhesivo y lo mantendremos sujeto con la mesa, mientras el otro lo Retiramos con la otra mano, observando que no se queda nada en al papel soporte y de procurar no tocar la parte adhesiva de la pegatina, si podemos hacerlo en la parte adhesiva del papel transportador

Cuidado con el aire y el polvo, si la pegatina es grande, seria aconsejable la ayuda de una segunda persona que ayude a coger el otro extremo, esto facilitara mucho las cosas ademas de garantizar un excelente resultado, ademas ayudara a cuadrarlo en la zona a pegar.

img9
img
img
img
img
img

5º USO DE LA ESPÁTULA PARA EL PEGADO

imgLa espátula.

Cogeremos la espátula firmemente dejando un lado libre para poder apretar con el la pegatina y así no dejar apenas burbujas en la pegatina (si esto sucediera, no debiera de importarnos demasiado, mas adelante explicaremos como eliminarlas), debemos de apretar con ella manteniendola inclinada respecto a la base (fig. 1a) y con un movimiento de espiga (fig.2a y 3a)con el fin de desplazar y eliminar las posibles burbujas, este movimiento lo podemos repetir en sentido horizontal


img

6º COLOCACIÓN DE LA PEGATINA

La Colocación en la carrocería.
Daremos la vuelta a la pegatina dejando el adhesivo hacia fuera, la presentaremos en la carrocería sin6llegar a apretar, tan solo sujeta con el papel transportador con en fin de poder retirarla en el caso de no estar satisfechos con la situación en la que la hayamos colocado, así podremos corregir y moverla de nuevo.
Si no estamos seguros de poder moverla después, pues porque haga mucho calor, o veamos que se pega demasiado, o por que la pegatina es grande, es preferible hacer esto con ayuda.

Pegaremos un borde,(Fig. 4b) bien de un lado u otro, o el de arriba o abajo, con la espátula apretaremos comenzando por el borde elegido, y con la otra mano o el ayudante sujetaremos el otro borde sin pegarlo, pero siempre cerca de la superficie (Fig. 5b y 6b), de esa manera facilitaremos la colocación y la salida de burbujas, con el fin de que el adhesivo se pegue mas a la superficie, le daremos uno o varios repasos apretando fuerte insistiendo en los pliegues, curvas o irregularidades de la carrocería tal y como explicamos en el apartado como coger la espátula. (Fig. 1a, 2a, 3a)


Primero colocaremos una esquina con el papel trasportador. Este puede ser de papel o transparente.

Con la otra mano sujetaremos el otro borde y avanzaremos con la espatula.

Insistiremos en los plieges de la carroceria

Desde abajo...

Y desde arriba
 

Repasaremos los bordes.
 

7º RETIRADA DE LA TRANSPORTADORA

RETIRADA DEL PAPEL TRANSPORTADOR DE LA PEGATINA.

Tiraremos con prudencia de un extremo del papel transportador, sea cual sea, el que mas cómodo nos sea, este se despegara, dejando la pegatina, pues tiene un adhesivo mucho mas fuerte, debemos de observar que no se va ninguna parte de la pegatina con el, y si es así, debemos de volver a pegar la transportadora y repasar con la espátula, tan solo esa zona, no toda la superficie, se debe de poner especial interés en las partes mas pequeñas, también nos podremos ayudar de los dedos, pues luego podremos repasar.

8º REPASANDO LAPEGATINA

ELIMINANDO LAS BURBUJAS DE LA PEGATINA
Si nos quedan burbujas en la pegatina, podremos eliminarlas con un cutter o similar, tan solo la pincharemos con cuidado de no arañar la superficie de la carrocería, valdrá con un pinchazo, este pinchazo debera ser en un borde de la burbuja, y después con la espátula empujaremos el aire hasta el pinchazo, luego repasaremos la zona con cuidado de no enganchar el borde de la pegatina, pues podríamos levantarlo y despegarlo. Si las burbujas son pequeñas como de un milímetro o menos, estas tendrían que irse con el sol sin mayor esfuerzo.

ELIMINANDO PLIEGUES DE LA PEGATINA.
Si nos quedan pliegues en nuestra pegatina, veríamos la posibilidad de levantar el borde mas cercano al pliegue con la cuchilla, y repasar con la espátula con cuidado, si este pliegue no es muy pronunciado, lo podremos empujar con la espátula hacia el borde. También nos podremos ayudar de un mechero y aplicar calor directo sobre el pliegue, este disminuirá, pero cuidado con el fuego, podremos quemar la pegatina, se trata de acercar una fuente de calor, no de quemarlo ni fundirlo.

SIGUIENDO ESTOS PASOS YA HABREMOS COLOCADO NUESTRA PEGATINA Y PODREMOS SEGUIR DECORANDO Y PERSONALIZANDO NUESTRO VEHICULO.

PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIRNOS A

pegatinas4x4@pegatinas4x4.com

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE




* Los diseños mostrados en esta página web no son los oficiales de la marca a la que representan.
Estos diseños han sido desarrollados exclusivamente por Pegatinas 4x4.

Alojamiento web y registro de dominio ArgoRED DataCenter